LOS CONSUMIDORES APLAUDEN QUE BRUSELAS EXPEDIENTE A PAÍSES POR NO SANCIONAR EL FRAUDE DE LAS EMISIONES DE VOLKSWAGEN

Las organizaciones de consumidores aplaudieron este miércoles la posibilidad de que la Comisión Europea sancione a varios países por no sancionar el fraude de las emisiones en algunos modelos de vehículos de Volkswagen.
En un comunicado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) indicó que la apertura de estos expedientes sería una “buena noticia después de un año en el que los consumidores han sido sistemáticamente ignorados por Volkswagen sin que las autoridades nacionales hayan hecho nada para hacer que los culpables de este fraude respondan por ello”.
Además, la OCU consideró que esta propuesta viene “a confirmar sus sospechas de que en muchos casos los Estados miembros han trabajado más en favor de la empresa infractora que de los consumidores”.
Por ello, desde la organización se insistió en la necesidad de que las autoridades españolas comiencen a colaborar de manera real con las de la Comisión Europea para esclarecer los hechos y para que presionen al grupo Volkswagen para que compense económicamente a los consumidores que se han visto afectados por el fraude.
Por su parte, Facua-Consumidores en Acción celebró que Bruselas “pueda abrir expedientes a los Estados miembros que, como el caso de España, no han emprendido actuaciones sancionadoras contra Volkswagen por manipular el software de millones de vehículos diésel”.
Así, Facua espera que la Comisión “dé un auténtico giro en su tratamiento del fraude de la manipulación de los motores tras casi un año esquivando el caso”.

Mostrar comentarios