GAS NATURAL FENOSA ESPERA QUE LA EXPROPIACIÓN TEMPORAL DE SU FILIAL COLOMBIANA NO TENGA IMPACTO EN LA OPERATIVA DE LA SOCIEDAD

Gas Natural Fenosa espera que la expropiación temporal de Electrificadora del Caribe (Electricaribe) por parte del Gobierno colombiano no tenga impacto sobre la operativa habitual de la sociedad y descarta que dicha intervención temporal de la compañía colombiana afecte a su resultado neto, no afectando por tanto a su actual política de dividendos.
Así se expresa la gasista en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde muestra su “total interés en cooperar y colaborar” con las autoridades de la República de Colombia.
Además, explica que la empresa colombiana padece muy fuertes tensiones de tesorería consecuencia del impago de un elevado número de facturas de clientes en gran parte con suministro obligatorio, que a finales del tercer trimestre de 2016, de acuerdo con los estados financieros auditados de Electrificadora del Caribe, ascendían a un importe de 4.052.080 millones de pesos colombianos (1.260 millones de euros) y está provisionado en aproximadamente un 83%, así como adicionalmente a la existencia de un importante fraude en el consumo.
De hecho, la empresa española activó hace unos meses el proceso de conversaciones para tratar de resolver de manera negociada la situación de la compañía en el marco del tratado de protección recíproca de inversiones entre el Reino de España y la República de Colombia.
A 30 de septiembre de 2016, los fondos propios de Electricaribe ascendían a 1.867.102 millones de pesos colombianos (581 millones de euros).
En el tercer trimestre del ejercicio 2016, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 623.181 millones de pesos colombianos (185 millones de euros) y el resultado neto reflejó pérdidas de 114.953 millones de pesos colombianos (33 millones de euros).

Mostrar comentarios