Ethel Vázquez afirma que "no le dejan de sorprender" las renuncias de empresas a líneas de bus que investiga Competencia

  • La conselleira de Infraestruturas e Transporte, Ethel Vázquez, ha asegurado que "no le dejan de sorprender" las renuncias de empresas de transportes a 68 contratos correspondientes a unas 600 líneas de autobús en agosto de 2016.
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado este martes al ser preguntada por la solicitud realizada por la Comisión Galega da Competencia a las federaciones del sector para analizar si hubo un acuerdo para renunciar a estas rutas que las empresas consideraban beneficiarias.

Al respecto, tras destacar que la Xunta "trabaja para garantizar el servicio y dar estabilidad" a un sector que genera "5.000 empleos en Galicia", Vázquez ha señalado que le corresponde al Consello Galego de Competencia "investigar y decidir si hubo alguna irregularidad".

"Trabajamos en esa línea y trabajamos con una ley consensuada con el sector el año pasado y no me dejan de sorprender el gran número de renuncias que hubo, de prácticamente 600 líneas", ha incidido.

En concreto, las rutas en las que se produjeron las renuncias se correspondían a la práctica totalidad de las que cubrían el rural de Ourense y gran parte de Lugo. De forma más residual también hubo rechazos a prestar servicios en zonas de Pontevedra y alguna en A Coruña.

Mostrar comentarios