FOMENTO DESTACA LA “BUENA MARCHA GENERAL” DEL AVE MEDINA-LA MECA

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, se reunió este miércoles con el presidente de Saudi Railway Organization (SRO), Rumaih Mohammed Al-Rumaih, para repasar la marcha de las obras del tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Medina y La Meca en Arabia Saudí.
Según explicó Fomento en un comunicado, “durante la reunión se ha constatado, por ambas partes, la buena marcha general de los trabajos, y el alto grado ya completado de la obra civil”.
El proyecto, cuyo importe asciende a 6.736 millones de euros, es un “emblema” para el sector ferroviario español, subrayó el Ministerio, que recordó que la línea contará con más de 450 kilómetros de longitud, por los que circularán 35 trenes, que darán servicio a más de 160.000 peregrinos al día.
La visita de Al-Rumaih se enmarca dentro de los “habituales” contactos que mantienen ambas partes, tanto en España como en Arabia Saudí, con el objetivo de completar en el “más breve plazo” posible esta obra de ingeniería, sentenció Fomento.

Mostrar comentarios