EL SECTOR FOTOVOLTAICO PIDE UNA PRÓRROGA PARA REGISTRAR LAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha remitido una carta a la Dirección General de Política Energética y Minas y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) solicitando una prórroga del plazo de inscripción de las instalaciones de autoconsumo de energía.
Según explica UNEF, de no aprobarse esta prórroga, el plazo finaliza el próximo 10 de abril. En concreto, la patronal fotovoltaica pide ampliar hasta el 31 de diciembre de este año la fecha límite de inscripción dado que considera “preocupante, significativo y sintomático” que, a menos de un mes para alcanzar el vencimiento que establece la normativa, solo se hayan inscrito 7 proyectos de autoconsumo fotovoltaico.
“Desde el sector entendemos que ello obedece únicamente a cuestiones técnicas que están dificultando el cumplimiento de la normativa””, advierte UNEF.
Entre ellas destaca la falta de homogeneización en los esquemas de conexión que deben utilizar las instalaciones eléctricas, ya que cada distribuidora de zona tiene sus propios requerimientos.
Por otro lado, lamenta que las dudas que tienen las compañías distribuidoras a la hora de aplicar el Real Decreto están retrasando el registro de instalaciones ya existentes, al no dar respuestas ni en forma ni en plazos a los instaladores, de forma que estos no pueden finalizar los proyectos con arreglo a lo establecido en la normativa.

Mostrar comentarios