Ford introduce un sistema de luces largas que no deslumbran

EUROPA PRESS

Ford indicó que este sistema de luces largas que no deslumbran cuenta con una cámara instalada en el parabrisas que detecta los faros delanteros o traseros de otros vehículos y bicicletas a una distancia de 800 metros en la noche. Además, usa unos faros específicos para no cegar a otros conductores.

La compañía destacó que esta innovación sirve para detectar con mayor antelación posibles peligros o riesgos en la carretera y resaltó que diferentes estudios apuntan que los faros delanteros con luces largas automáticas se activan hasta diez veces más que cuando el accionamiento es manual.

El ingeniero de investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa, Michael Koherr, afirmó que uno de los hábitos que más molestan a los conductores es la gente que se olvida de apagar las luces largas.

"El sistema de luces largas que no deslumbran ayuda a aprovechar al máximo el uso de las luces largas y permite a los conductores disfrutar de una visibilidad significativamente mayor de la carretera sin que ello cause ninguna molestia al resto de usuarios", añadió.

Mostrar comentarios