EL GOBIERNO AFIRMA QUE TENER APROBADOS LOS PRESUPUESTOS DE 2016 DA “TRANQUILIDAD” DE CARA A LAS CUENTAS DE 2017

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que tener aprobados y en “pleno funcionamiento” los presupuestos de este año permite afrontar con “tranquilidad” la elaboración de las cuentas del Estado para 2017.

Sáenz de Santamaría defendió que la “criticada decisión” del Ejecutivo de aprobar los presupuestos de 2016 antes de las elecciones “ha demostrado que fue una buena decisión”, ya que “nos permite que todos los días podamos ir ejecutando y sacando partidas”.
En concreto se refirió a las políticas sobre los refugiados y afirmó que, “si no hubiéramos tenido los presupuestos, tendríamos que haber planteado un decreto ley u otras medidas” para poder llevarlo a cabo.
Así, la vicepresidenta en funciones insistió en que los presupuestos de este año “han dado muchísima estabilidad”, por lo que recalcó que su aprobación fue “una decisión sensata”.
En cuanto a la elaboración de las cuentas de 2017, Sáenz de Santamaría afirmó que el “trabajo técnico” de los ministerios “se produce cada día”, y agregó que es “a partir de julio, pero sobre todo en septiembre cuando arranca el proceso de elaboración”.
Por esta razón, aseguró que el Gobierno en funciones tiene “tranquilidad” ya que “tenemos margen y tiempo” para la elaboración de los presupuestos después de las elecciones generales.

Mostrar comentarios