EL GOBIERNO AFIRMA QUE ESTÁ “ESPECIALMENTE INTERESADO” EN EL PROCESO DE LA OPA DE ATLANTIA SOBRE ABERTIS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que el Gobierno está “especialmente interesado” en el proceso de oferta pública de adquisición de acciones (opa) que la concesionaria italiana Atlantia ha lanzado sobre Abertis y “en garantizar el interés general del Estado”.
En la sesión de control al Senado, el ministro respondía así al parlamentario de Ciudadanos Francisco Javier Alegre, quien preguntó por la postura del Gobierno respecto a esta operación, por la participación estatal en Hispasat, donde Abertis controla la mayoría del capital, y por las autopistas que gestiona.
El pasado 15 de mayo Atlantia presentó la oferta pública de adquisición de acciones por Abertis, a razón de 16,5 euros por acción, lo que supone valorar el grupo en unos 16.300 millones de euros.
La oferta se dirige al 100% del capital social de Abertis, es decir, 990.381.308 acciones ordinarias de la compañía española.
De la Serna aseguró que “el Gobierno está especialmente interesado en este proceso, y está interesado en garantizar, en el marco de las posibilidades que tenga legales, el interés general del Estado”.
El responsable de Fomento quiso dejar claro que “la posición del Gobierno es la del respeto a la legalidad vigente, velar por el interés general” y en el caso concreto de las autopistas, que el servicio se preste “siempre en las mejores condiciones” para los ciudadanos.
El ministro expuso que se trata de una operación mercantil entre sociedades privadas que cotizan en bolsa, aunque además de las autorizaciones pertinentes de competencia y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al gestionar activos estratégicos para España como Hispasat, en algún aspecto, tiene que ser autorizada por el Gobierno.

Mostrar comentarios