EL GOBIERNO VE “SÓLIDO” EL SISTEMA FINANCIERO Y PIDE TRANQUILIDAD ANTE “CUALQUIER EVENTUALIDAD” EN BANCO POPULAR

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó hoy que el sistema financiero español es “sólido” y que se puede estar “tranquilo” ante “cualquier eventualidad” respecto a la situación de Banco Popular.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recordó que Banco Popular pasó los últimos test de estrés realizados por las autoridades europeas, que es un “banco privado” y que “está en una fase en que está en un proceso de venta o ampliación de capital, nada más”. Así, el también ministro de Educación, Cultura y deporte pidió “tranquilidad absoluta" y señaló que van a esperar a ver "cuáles son los acontecimientos”.
Méndez de Vigo apuntó que gracias a las reformas impulsadas en los últimos años, el sistema financiero español es de los “más sólidos”, por lo que “podemos estar tranquilos todos antes cualquier eventualidad”.
El portavoz del Ejecutivo reiteró en el Popular hay “un proceso abierto, o de venta o de ampliación de capital, y no hay en estos momentos ninguna preocupación mayor”.

Mostrar comentarios