GUINDOS AFIRMA QUE EL CETA ES “IMPECABLE” Y PIDE AL PSOE QUE “SEA COHERENTE”

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, defendió este viernes que el acuerdo comercial de la Unión Europea con Canadá, el CETA, es “impecable”, por lo que pidió al PSOE que “sea coherente” y mantenga lo votado en el Europarlamento con el apoyo de “muchísimos” eurodiputados socialistas.
Así se expresó De Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde destacó que el CETA ha tomado en consideración muchas críticas aplicadas a otros acuerdos comerciales en aspectos como el medio ambiente, el cambio climático o la articulación de un sistema de arbitraje.
“Canadá comparte muchísimas cuestiones con Europa”, añadió el ministro de Economía, quien considera que el CETA puede ser un modelo para futuros acuerdos comerciales con países latinoamericanos.
“Es muy importante que España lo apruebe", advirtió De Guindos, que pidió hacer frente a “aquellos que están poniendo en cuestión el modelo de integración económica y de mundialización que está en algún modo avanzando en el mundo y que se pone en cuestión por el populismo”.
Por ello, le pide al PSOE “una reflexión, que lo analice en detalle, que sea coherente para que al final España no ponga ningún tipo de dificultad a la aprobación del CETA”.

Mostrar comentarios