GUINDOS VE “POSITIVA” LA FUSIÓN DE BMN Y BANKIA Y DICE QUE A UN PRECIO “ADECUADO” EL ESTADO PODRÍA PRIVATIZAR UNA PARTE ESTE AÑO

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que la fusión de Bankia y BMN es “positiva desde el punto de vista industrial y de generación de valor”, en especial para el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), su principal accionista.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, el ministro señaló, además, que si hay “interés” y un precio “adecuado” este año se podría privatizar otra parte del capital de Bankia.
De Guindos explicó que el mercado también lo ha recogido positivamente, con una subida de sus acciones del 4%, lo que supone que la participación del Frob ha subido en 300 millones de euros.
Respecto a si se ha infravalorado BMN, señaló que “lo importante es que la operación se ha hecho es un precio a efectos de canje”, pues se paga “en acciones de Bankia, cuyo valor va a crecer mucho”.
“A media que pase el tiempo se recogerá el valor” de la entidad” para los diferentes accionistas”, aseguró De Guindos, quien se mostró confiado en que la revalorización será “intensa”.
Respecto a si se venderá este año algún paquete de acciones de Bankia propiedad del Frob, apuntó que “vamos a ir viéndolo”. “Lógicamente si hay interés y el precio es adecuado, es una de las cuestiones que se puede considerar”, agregó.
Por otra parte, explicó que “el núcleo central del proceso de integración” de entidades bancarias en España “se ha realizado” ya.
En este sentido, explicó que “a veces la competencia en un sector no depende del número”, sino de la “intensidad de la competencia, y eso depende también de la fortaleza del competidor”.
Ahora en el sector financiero español hay “menos competidores pero mucho más fuertes”, expuso el ministro, quien agregó que espera que las siete u ocho entidades que operan en el conjunto de España “compitan con intensidad y mantengan la calidad del servicio”.

Mostrar comentarios