El Gobierno se compromete a subir en 2017 y "siguientes" el Presupuesto de Medio Rural, Pesca y Alimentación

EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha prometido este jueves a los ganaderos un incremento del Presupuesto de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación para 2017 "y siguientes", aunque sin avanzar cifras, si bien el titular de esta área, Jesús Oria, ha reconocido que poder subirlo "entre 5 y 10 millones de euros estaría muy bien", lo que significaría contar con 75-80 millones.

Este ha sido uno de los compromisos que los ganaderos han conseguido por parte del Gobierno regional en una reunión que ha durado más de tres horas, de las que media ha estado encabezada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que es el que ha prometido el incremento del Presupuesto, mientras que el resto del encuentro ha estado presidido por Oria.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras la reunión, Oria se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" con que el Presupuesto de su departamento crezca en los próximos años tras haber caído de los 102 millones de euros en 2012 a los 70,5 de 2016.

"Si tengo que ponerme también con un campano con ellos para revindicar el tema este del presupuesto me pongo", ha dicho Oria, que ha incidido en lo "duro" que es gestionar la Consejería y atender a las demandas del sector con el actual presupuesto.

El consejero se ha mostrado a favor de "todo lo que sea subir" el Presupuesto pero ha señalado que será en agosto, que es cuando se empezará a elaborar las cuentas del próximo año, cuando se analizarán las "perspectivas económicas" para cifrar la cuantía de ese incremento.

Por su parte, los ganaderos quieren que ese incremento sea "sustancial" para poder desarrollar políticas que solucionen la "cascada de problemas" acumulados en los últimos años. "Igual toca llevar los campanos a otros estamentos del Gobierno de Cantabria", ha dicho el representante de UGAM, Gaspar Anabitarte.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios