IBERDROLA CIERRA UNA NUEVA EMISIÓN DE BONOS VERDES POR 1.000 MILLONES DE EUROS

Iberdrola ha cerrado una emisión de 1.000 millones de euros en bonos verdes en el Euromercado, cuyos fondos se utilizarán para la refinanciación de la inversión ya incurrida en el parque eólico marino de Wikinger -que la compañía desarrolla en aguas alemanas del mar Báltico-, así como de otros parques terrestres en España.
Según informa la eléctrica mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión tiene vencimiento en marzo de 2025 y el cupón ha quedado fijado en el 1%, lo cual ha sido posible al alcanzar un diferencial de 65 puntos básicos sobre 'midswap'.
La demanda para la operación superó en una fase inicial los 2.300 millones de euros, lo que permitió subir a 1.000 millones de euros la colocación, que inicialmente se planteaba para 750 millones de euros.
La compañía considera que el coste de la operación es muy competitivo dado el volumen alcanzado, así como el entorno actual de mercado, caracterizado por la incertidumbre en la evolución de los tipos de interés así como por los riesgos políticos existentes, con especial sensibilidad a las próximas elecciones en Francia.
Además, esta nueva emisión, la quinta de este tipo, ha mejorado las condiciones de la última operación de este tipo realizada por Iberdrola el pasado mes de diciembre. De este modo, continúa avanzando en su estrategia de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un mix energético bajo en carbono. De hecho, el grupo Iberdrola ha sido el mayor emisor verde mundial, a nivel de empresa, durante el ejercicio 2016.

Mostrar comentarios