GALÁN (IBERDROLA) CONSIDERA QUE SI NO SE ACTÚA INMEDIATAMENTE LA TEMPERATURA DE LA TIERRA ESTÁ CERCA DEL PUNTO DE NO RETORNO

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera que “si no se actúa de manera inmediata, el aumento de la temperatura de la Tierra podría alcanzar un punto de no retorno, tal como nos vienen alertando los científicos”.
Según informó la eléctrica, Galán hizo estas manifestaciones al recibir la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).
Galán, que dedicó su discurso a exponer la amenaza que supone el cambio climático y el papel que desempeña el sector energético en la lucha frente a este problema, agradeció a la Academia este reconocimiento, que constituye “una gran satisfacción personal que me impulsa a seguir esforzándome diariamente en la lucha por un modelo energético sostenible”.
Además, explicó que la energía, como responsable de más de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero, “tiene un papel decisivo para abordar la solución al reto del cambio climático a través de la puesta en marcha de soluciones tecnológicas bajas en carbono”.
En su opinión, el impacto del cambio climático en el medio natural conlleva “importantes consecuencias” sobre los sistemas económicos y el funcionamiento de la sociedad, además de los efectos negativos que tiene para la salud.
“Todo ello supone un reto sin precedentes en la historia de la humanidad, tanto de carácter económico y social como en términos sanitarios y de seguridad. Además de un problema ético, ya que serán las generaciones futuras las que más sufrirán los impactos derivados de las decisiones que tomemos ahora”, señaló Galán.

Mostrar comentarios