El Info ayuda a 91 emprendedores a crear sus propias empresas en los seis primeros meses del año

El Info ayuda a 91 emprendedores a crear sus propias empresas en los seis primeros meses del año
El Info ayuda a 91 emprendedores a crear sus propias empresas en los seis primeros meses del año
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) cerró el primer semestre de 2016 ayudando a 91 emprendedores a desarrollar su propio proyecto empresarial, lo que le sitúa como una de las agencias de desarrollo regional más activas de España, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este periodo, el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Info ha recibido un total de 976 consultas de emprendedores que acudieron al Instituto con el objetivo de obtener un apoyo fundamental en la puesta en marcha de sus negocios.

Además, el Punto de Atención al Emprendedor del Info acoge a unas 18 personas al día, que son atendidas mediante un servicio telemático que evita el desplazamiento del emprendedor, y reduce el tiempo y los costes para que la empresa pueda funcionar rápidamente.

El director del Info, Javier Celdrán, ha destacado la "importante labor" de los PAE en la ayuda a jóvenes emprendedores en el proceso de creación de empresas. "El Punto de Atención al Emprendedor nos sirve para tener una primera toma de contacto con el emprendedor y ver qué conocimientos tiene sobre su idea de negocio para poder ayudarle en el proceso de traducir esas ideas de los emprendedores con talento de la Región en oportunidades de negocio", señaló Javier Celdrán.

Además, en este primer semestre del año, el Instituto de Fomento ha atendido 106 planes de empresa, una herramienta que permite al emprendedor, una vez realizado el plan de negocio inicial, estar informado sobre otros servicios que pueden ser útiles en la construcción de su negocio. El Info proporciona a las empresas información sobre comercio exterior y ayudas a la financiación, así como sobre la búsqueda de suelo industrial acorde al tamaño de la firma.

Igualmente, en estos seis primeros meses de 2016, el Info ha realizado 29 talleres formativos ('Ponte en marcha'), en los que 163 emprendedores han tenido la oportunidad de adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales para la gestión de impuestos y facturación.

Mostrar comentarios