LA JUNTA DE ABERTIS APRUEBA EL REPARTO DE UN DIVIDENDO DE 0,37 EUROS EL 24 DE ABRIL

Abertis celebró este lunes su Junta General Ordinaria de Accionistas de 2017, en la que se aprobó el reparto de un segundo dividendo de 0,37 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2016, que está previsto se abone el próximo 24 de abril.
Los accionistas de la concesionaria de infraestructuras podrán escoger cobrar este dividendo en efectivo o en acciones procedentes de la autocartera, con un descuento del 3%.
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, explicó que los accionistas interesados en cobrar el dividendo en títulos del grupo han de comunicarlo entre el 6 y el 18 de abril. En caso de no manifestar esta voluntad, agregó, recibirán el dividendo en efectivo como ya era habitual.
Este segundo pago del dividendo, sumado al abonado el pasado noviembre, supone una retribución directa al accionista en forma de dividendos de 0,73 euros brutos.
Esto supone un importe máximo a abonar en concepto de dividendos de 723 millones de euros, un 11% superior a la cantidad abonada con cargo a 2015.
OTROS ACUERDOS
Además, los accionistas de Abertis aprobaron las cuentas anuales individuales y consolidadas del grupo y sus respectivos informes de gestión, correspondientes al ejercicio 2016.
Abertis registró un beneficio neto de 795,6 millones en 2016, lo que supone un descenso del 57,7% en comparación con el ejercicio anterior (1.879,9 millones). La caída del beneficio se debe al efecto de los extraordinarios, ya que las cuentas del ejercicio 2015 de Abertis reflejaron las plusvalías por la salida a Bolsa de su filial de telecomunicaciones Cellnex.
Por otra parte, los accionistas respaldaron la gestión del Consejo de Administración durante 2016, una serie de modificaciones en los estatutos sociales del grupo y la política de remuneraciones de los consejeros durante el periodo 2018-2020.
Además, se procedió a la ratificación y nombramiento como consejeros de Marina Serrano, Sandrine Lagumina, Enrico Letta, Luis Fortuño y Francisco Javier Brossa, entre otros.

Mostrar comentarios