Junta considera que la capital podría tener listo su nuevo PGOU "en un tiempo razonable"

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Márquez en una reunión mantenida con representantes de los promotores y constructores de edificios de Almería, en respuesta a la petición formulada por el sector para tratar sobre los avances del PGOU de la ciudad, según ha explicado la Junta en una nota.

El director general ha explicado que desde finales de abril "los trabajos avanzan a buen ritmo y van dando sus frutos, como así lo reconoce también el propio Ayuntamiento, desde el buen clima en el que se está produciendo y desde la lealtad, el entendimiento y la cooperación".

Según Márquez, el Ayuntamiento tiene que resolver, a raíz de la resolución que declaró la suspensión del PGOU, la presentación de los estudios de alternativas de evaluación ambiental estratégica y la solicitud por parte del Ayuntamiento de la concesión de agua de los pozos Bernal y de la desaladora de la capital.

No obstante, también se está estudiando conjuntamente la posible afección la dominio público hidráulico de los crecimientos urbanísticos, para lo que la Consejería de Medio Ambiente ha elaborado el estudio y el catálogo de cauces mientras que, por su parte, el Ayuntamiento de Almería ha aportado el 11 de julio la nueva cartografía que se le había solicitado del río Andarax.

La reunión ha contado con la presencia del delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez y los jefes de servicio de Urbanismo, Francisco Torres, y de Dominio Público Hidráulico, Francisco Fuentes. Tras las peticiones hechas por el sector, Márquez ha acordado mantener sucesivas reuniones entre la Consejería, el Ayuntamiento y el propio sector.

A la reunión, celebrada en la Delegación territorial de Medio Ambiente, asistieron Juan Manuel Requena, de la Asociación de Promotores-Constructores de Edificios de Almería; José Luis Muñoz, presidente de la Agrupación de Contratistas de Obras de Almería; Juan Murcia, del Colegio de Arquitectos; Andrés Montiel, del Colegio de Economistas; Gabriel Oyonarte, del Colegio de Administradores de Fincas de Almería; Ángel Rosendo, del Colegio de agentes de la Propiedad Inmobiliaria; Luis Escames, de la Federación provincial de Comercio de Almería; José Ángel Ferrer, de la Asociación de Estudios de Arquitectura de Almería y Guillermo Gómez, como representante del Grupo de Trabajo.

Mostrar comentarios