Krasfarma presenta alegaciones contra la valoración positiva dada por los concursales a Pharmex

EUROPA PRESS

Así, según ha destacado Krasfarma en un comunicado, "estos extremos son los relativos a la prevención del blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y la regulación legal de inversiones extranjeras en España".

En este sentido, desde Krasfarma se ha aclarado que "Pharmex, S.A. es una mercantil de reciente creación (9 de junio de 2015), de nacionalidad suiza, administrada por Philippe Louis Germain Brelle, a la sazón administrador de otras 12 compañías de la misma nacionalidad, con el mismo domicilio social que Pharmex", resultando, "según información obtenida de la plataforma del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Iciji), que sacó a la luz los conocidos como 'Papeles de Panamá', que el señor Brelle viene actuando como gestor de, al menos, dos mercantiles opacas (FCH Graphics A.G. y Lindien, S.A.) involucradas en la ínclita trama defraudatoria".

Junto a ello y según ha señalado Krasfarma, "la sociedad 'Pharmalis Libya' -vinculada a Pharmex- tiene oficina principal en Trípoli (Libia)" y "su principal fuente de ingresos proviene de la distribución de medicamentos a las farmacias, mayoristas y clínicas privadas de Trípoli, Bengasi y Musrat", que son ciudades libias "controladas por diferentes milicias, pertenecientes en su mayoría a facciones yihadistas" y que "se encuentran en estado de guerra".

En consecuencia, Krasfarma entiende que, de haber tenido conocimiento de lo hasta ahora descrito, "la Administración Concursal debería haber puesto en marcha las prevenciones obligatorias que garanticen la licitud y buen fin de la inversión que pretende Pharmex", pues "uno de los extremos capitales que han de salvaguardarse al momento de analizar la viabilidad de la entrada de capital extranjero es el relativo a la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo".

Por último, Krasfarma considera que "la oferta presentada por Pharmex deja claro cuál va a ser el canal de financiación para la adquisición" de la farmacéutica cordobesa, en este caso "la constitución de una 'NewCo' con capital proveniente de Pharmex S.A., una mercantil del grupo Al Sahl Group y Pinsos Ursa, S.L.", lo que quiere decir que "la mayor parte de la inversión -si no la totalidad- será extranjera", poniendo en duda Krasfarma que se esté dando cumplimiento en este caso a la legislación relativa a las inversiones extranjeras en España.

Mostrar comentarios