Leroy Merlín donará material de obra para efectuar las reparaciones de la Agencia de Vivienda Social

Leroy Merlín donará material de obra para efectuar las reparaciones de la Agencia de Vivienda Social
Leroy Merlín donará material de obra para efectuar las reparaciones de la Agencia de Vivienda Social
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se van a priorizar los hogares en los que residan niños y ancianos en situación de vulnerabilidad. Se trata de obras de adaptación y conservación en viviendas ya adjudicadas.

Así lo han rubricado este jueves el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el director regional de la zona Centro de Leroy Merlín, José Ramón Abad, en la sede de la Consejería.

Las viviendas que se repararán pertenecen a la Agencia de Vivienda Social en las que ya residen los adjudicatarios pero necesitan reparaciones.

Se trata fundamentalmente de actuaciones de obra menor, como, por ejemplo, el cambio de una banera por un plato de ducha para una persona con movilidad reducida.

Si las obras requieren de personal experto (fontaneros, electricistas, etc.), la Agencia de Vivienda Social podrá realizarlas con personal propio o bien contratando a personal con cargo a Leroy Merlin.

En caso de que se trate de trabajos mas sencillos, los llevarán a cabo voluntarios de Leroy Merlin a traves de su area de Responsabilidad Social Corporativa. Además, se establecerán una serie de pautas para la realizacion de las actuaciones y se efectuara un seguimiento de las mismas.

Se trata de una inversión para agilizar los trámites a la hora de realizar obras y reformas en viviendas, locales o edificios de su propiedad, con el objetivo de "entregarlas a sus adjudicatarios en el menor plazo de tiempo posible y facilitar así un hogar digno a aquellos que mas lo necesitan".

El Gobierno regional trabaja ya en la recuperación de cerca de 1.000 viviendas (ya sea por fallecimiento del titular, por renuncia u otras incidencias) que pueden ser reparadas en los próximos años, y ser puestas a disposicion de demandantes de vivienda publica.

Mostrar comentarios