MADRID. UPA ALERTA DE QUE LOS ATAQUES DE LOBO PASAN DE 15 A 251 EN TRES AÑOS

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Madrid alertó este miércoles sobre “el alarmante descontrol de la fauna silvestre” tras conocer un informe oficial que revela que el número de ataques anuales de lobos al ganado ha pasado de 15 a 251 en tan sólo tres años.
“Estos datos demuestran que el lobo ha vuelto con fuerza a Madrid y somos los ganaderos los que le estamos dando de comer, cuando somos nosotros los que estamos en peligro de extinción”, denuncia esta organización de agricultores en una nota de prensa.
El estudio al que se refiere fue realizado por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de Madrid a petición de UPA.
“No se pueden ignorar los problemas que nos causa el lobo, sobre todo a las personas que vivimos en el medio rural, y muy especialmente a los ganaderos”, han señalado desde UPA.
“El lobo es un gran depredador, y como tal no nos podemos permitir que su población esté descontrolada. Quienes abogan por que el lobo campe a sus anchas sin control caen en pura demagogia de urbanita”, añade.
En 2016, hubo ataques en Alameda del Valle, Aoslos, Braojos; Buitrago de Lozoya, Canencia, Cercedilla, Collado Mediano, Garganta, Gargantilla, Gascones, Guadarrama, Hocajuelo, La Acebeda, La Serna del Monte, Los Molinos, Lozoya, Lozoyuela, Montejo de la Sierra, Moralzarzal, Navarredonda, San Mames, Navas del Marqués, Paredes de Buitrago, Pradena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Rascafría, Robledondo, Robregordo, Santa María de la Alameda, Somosierra, Villanueva de Lozoya y Villavieja.

Mostrar comentarios