MADRID. EL PSOE CRITICA A MEDIO AMBIENTE POR LA FALTA DE PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA EN TORNO AL NUEVO ESTADIO DEL ATLÉTICO DE MADRID

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Rafael Gómez Montoya criticó hoy en la Cámara regional al consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, por la falta de planificación urbanística en torno al nuevo estadio del Atlético de Madrid.
Asimismo, denunció la falta de “consenso, negociación o acuerdo” entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y el Ministerio de Fomento alrededor del nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.
También responsabilizó a Taboada de la “ausencia de coordinación” y dijo que “es la Comunidad de Madrid quien tiene la competencia última en materia de urbanismo”.
A su juicio, “la planificación urbanística en este proyecto ha brillado por su ausencia”.
Dijo que la Comunidad “no ha tenido en cuenta la importancia estratégica de esta operación” y consideró que en este asunto “confluyen un interés social, deportivo, de movilidad y supramunicipal”.
Tras señalar que la Comunidad “no ha valorado los diferentes problemas que entraña el traslado del Vicente Calderón a la Peineta, indicó que “la movilidad es fundamental en esta operación, y no está resuelta”.
“Con la glorieta de Arcentales colapsada ya, el futuro será imposibilitar, en días de partido sobre todo, la movilidad de los vecinos de San Blas, Coslada y San Fernando, con los que no se ha hablado de este importantísimo asunto”, según el diputado socialista.
Finalmente, manifestó que es necesaria “una vía de servicio en la M-40, sobre todo en los accesos al estadio desde el sur. Un acceso desde la A-2, por la glorieta de Carlos Llamas”.

Mostrar comentarios