MADRID. MAÑANA CONGESTIONADA EN EL ‘DÍA SIN COCHES’

- Bravo Murillo reabre al tráfico. El ‘Día sin Coches’ ha arrancado esta mañana en Madrid con retenciones en las principales vías de acceso a la capital, en una hora punta que, según el Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid, comenzó a las 7.00 horas y aún se mantiene. Las principales retenciones se concentran en el nudo de Manoteras, Avenida de América y en las salidas hacia Sanchinarro.
A la espera de que el Consistorio valore la incidencia de esta iniciativa, que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y que pretende disuadir a la población de coger el vehículo privado y apostar por el transporte público, los principales accesos a la capital han sufrido congestiones y las quejas por el estado del tráfico se han intensificado en las redes sociales.
Las actividades programadas para hoy por el Gobierno municipal implican cortes parciales en Paseo del Prado, Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos y Plaza de Cibeles, con motivo de una ‘bicicletada’ en la que participan escolares. Se prevé que a las 14.00 horas se normalice el tráfico en estas vías.
Por su parte, la calle Bravo Murillo ha reabierto al tráfico después de haber estado cortada de 8.00 a 10.30 horas, con motivo de la iniciativa ‘Espacio libre de coches’ que ha provocado el corte de esta calle en el tramo comprendido entre Fernández de los Ríos y la glorieta de Quevedo.

Mostrar comentarios