MUTUA MADRILEÑA CONGELARÁ O BAJARÁ LA PRIMA DE AUTOMÓVILES AL 65% DE SUS CLIENTES ESTE AÑO

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, afirmó hoy que el grupo tiene previsto congelar o bajar el importe de la prima de automóviles a alrededor del 65% de sus mutualistas este año.
Durante su intervención ante la Junta General de Mutualistas, Garralda recordó que esta contención de las primas es una política que se lleva a cabo desde 2013 y que este ejercicio beneficiará “a las dos terceras partes de nuestra cartera, lo que representa más de 1.300.000 mutualistas”.
En este sentido, defendió que “lo vamos a hacer a pesar no sólo de la entrada en vigor del nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico, y que ya está representando un aumento de los gastos a este respecto para todo el sector asegurador, sino también a pesar del incremento de siniestralidad que invariablemente lleva consigo el aumento de la circulación de vehículos”.
Además, el presidente de Mutua indicó que aunque otras aseguradoras ya vienen, desde el año pasado, incrementando los precios a sus asegurados para “compensar” estas dos realidades, “nosotros no vamos a hacerlo tampoco este año porque pensamos que ello forma parte de nuestra forma de ser”.

Mostrar comentarios