MAPFRE DESTACA EL PRIMER SEMESTRE DE 2017 COMO “UNO DE LOS MEJORES” DE SU HISTORIA

La compañía aseguradora Mapfre valoró hoy el primer semestre de este año como “uno de los mejores de nuestra historia”, durante la presentación de los resultados correspondientes al periodo enero-junio de 2017.
Así lo expresó el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, quien destacó que estos resultados se asientan en la “solidez de la fortaleza financiera” de la empresa en los últimos años.
En este primer semestre la aseguradora registró un beneficio neto de 415 millones, un incremento del 9,1% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos totales de la compañía se incrementaron un 5,4%, hasta los 15.438 millones, y la cifra de negocio creció un 8,2%, hasta alcanzar los 13.073 millones de euros.
Mata, quien señaló que la compañía se encuentra a la mitad de su plan estratégico, destacó que el foco de la empresa en el crecimiento rentable “empieza a dar sus frutos” y afirmó que esperan continuar creciendo o mantener el ritmo actual durante los próximos 18 meses.
El director financiero recalcó que la estrategia de crecimiento rentable de la compañía “está funcionando” y que, aunque su implantación es progresiva, en aquellos países donde está más avanzada, como España, Italia, Turquía o Colombia, los resultados “son muy positivos y ya se ven reflejados en este semestre”.
En esta línea, Mata, que destacó “la gama multicanal y la variedad de productos” como una virtud de la empresa respecto a su competencia, afirmó que esperan que las cifras del segundo semestre de 2017 serán “muy favorables” y que de cara a 2018 continuarán “con la mejora de todos los indicadores”.
Respecto al futuro, Mata afirmó que la compañía se encuentra “a la espera” de conseguir licencia para operar en China, un mercado que “no es nuevo para Mapfre”, pero en el que “las condiciones de acceso son complicadas”, por lo que en su horizonte empresarial se centrará en EEUU, donde empezarán a operar en septiembre a través de Verti.
En cuanto a una hipotética vuelta a los seguros de salud de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), de la que salieron en 2009, Mata señaló que Muface les ha planteado volver, pero que todavía no pueden hacer una valoración sin conocer los documentos. “Cuando tengamos la información valoraremos y tomaremos una decisión”, sentenció sobre este aspecto.

Mostrar comentarios