MASA espera superar los 100 millones de facturación en 2016

MASA espera superar los 100 millones de facturación en 2016
MASA espera superar los 100 millones de facturación en 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Revuelta ha realizado estas manifestaciones tras mantener un encuentro con el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, con la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y con el presidente de la compañía, José Olarte, entre otras personas. Posteriormente, han realizado una visita a las instalaciones de la empresa.

El director general ha resaltado el crecimiento en número de empleados en los últimos años, ya que si en 2012 unos 200, en la actualidad son 310. Ha apuntado que de la fábrica riojana salen al año unas 100.000 piezas de "gran tamaño" para diferentes modelos de aviones.

Revuelta también ha destacado la importancia que para la factoría tiene la filial 'PREMASA', ya que se trata de una nave, de 15.000 metros cuadrados, situada en Arrúbal, que "se destina al almacenaje de materia prima, el corte, y la preparación de los formatos". A partir de ahí "el chapón ya preparado viene a la fábrica para entrar directamente a fábrica".

Por su parte, Ceniceros ha resaltado la "apuesta constante de la empresa MASA por la alta tecnología y la innovación", así como "su capacidad de crecimiento y de generación de empleo en estos últimos años".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha indicado que se trata de una empresa que "marca las pautas en la fabricación de piezas para aviones del tipo Airbus o Boing". Ha resaltado su perfil exportador, ya que el 83 por ciento de su producción se destina al exterior, lo que le ha hecho merecedor en 2015 del premio a la Internacionalización que otorga la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

Ha recordado el apoyo que ofrece el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, a esta compañía riojana, principalmente, para proyectos de investigación. En concreto, la ADER ha concedido a MASA ayudas por un importe de 4,1 millones de euros para llevar a cabo 18 proyectos en los que ha invertido más de 25 millones de euros.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE MASA

MASA fue fundada en 1982 como una empresa auxiliar de la industria aeronáutica nacional y, desde entonces, se ha desarrollado hasta alcanzar una importante significación internacional. Esta empresa está especializada en la fabricación de piezas metálicas terminadas y equipadas para la industria aeroespacial, con capacidad de entrega de conjuntos metálicos en aleaciones de aluminio, titanio y acero.

En concreto, fabrica revestimientos de ala, largueros, costillas, paneles para fuselaje, cuadernas y herrajes en aleaciones ligeras de aluminio, titanio y aceros inoxidables para aviones. Además, participa en programas espaciales de fabricación de antenas de satélites y en programas de energía nuclear con la fabricación de piezas para aceleradores de partículas.

Sobre una superficie total de 33.000 metros cuadrados, esta empresa dispone de una nave industrial dedicada a la fabricación de piezas por control numérico y otra destinada a la realización de trabajos de terminación de piezas mediante procesos de tratamiento superficial y pintura.

Asimismo, dispone de los servicios de gestión necesarios para asumir la responsabilidad completa de la fabricación de conjuntos metálicos, desde el diseño y cálculo, compra de material, industrialización y logística. La situación de MASA en el mercado es muy positiva ya que son escasas las empresas europeas que disponen de recursos técnicos y humanos para desarrollar proyectos en esta actividad.

La plantilla de MASA, con más de 300 trabajadores, está altamente cualificada y se caracteriza por su gran profesionalidad, contando con un importante número de titulados e ingenieros en todas sus secciones. Además, cuenta con varias empresas subcontratistas que a su vez dan trabajo a unas 200 personas.

Entre los reconocimientos más recientes que ha obtenido esta empresa, que es una de los patronos de la Fundación Riojana para la Innovación, figuran el premio a la internacionalización 2015 y el premio a la Innovación 2014 por su trayectoria en I+D+i.

PROYECTOS DE I+D+I

La empresa MASA destaca por su apuesta por el desarrollo de proyectos de I+D+i para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mercado aeronáutico. Entre otros, ha desarrollado la primera fase del proyecto 'Impulso', una iniciativa que ha permitido a esta entidad la fabricación de nuevas piezas, la disminución del peso de las mismas y la captación de nuevos clientes. Además, gracias a otro proyecto, PREANTAR, ha conseguido un nuevo proceso de protección de piezas de aluminio, más ecológico, llamado anodizado sulfotartárico.

Mostrar comentarios