MÁSMOVIL COMPRA PEPEPHONE POR 158 MILLONES DE EUROS

MásMovil anunció este jueves que ha cerrado un acuerdo para la adquisición en efectivo del 100% de las acciones de Pepephone por 158 millones de euros.
Según informa MásMovil mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del importe de la operación, 20 millones ya se han entregado como pago a cuenta.
Pepephone, creado en 2007, contaba al cierre de 2015 con más de 460.000 clientes de móvil y con 35.000 clientes de banda ancha. Su facturación fue de 64 millones de euros.
Con una plantilla de 22 empleados, Pepephone obtuvo en 2015 un resultado brutos de explotación (Ebitda) de 13,1 millones, lo que representa un margen del 20% sobre ingresos.
MásMovil destaca que la base de clientes de Pepephone es de alta calidad, siendo más del 95% de los mismos clientes de contrato, y registrando una de las tasas de rotación de clientes más bajas de la industria.
Esta adquisición permite a MásMovil doblar su masa crítica alcanzando casi un millón de clientes de móvil, alrededor de 60.000 clientes de banda ancha, un nivel de ingresos proforma esperado para el ejercicio 2016 superior a los 200 millones un margen Ebitda recurrente claramente por encima del 10%.
De esta forma MásMovil consolida su posición como cuarto operador convergente en España.
La compañía espera que las sinergias de costes superen los 10 millones anuales, centradas principalmente en la optimización de los costes directos del negocio móvil, así como en la reducción de costes en la operación del negocio de banda ancha de Pepephone que se beneficiará de la estructura de costes de MásMovil en el segmento de la banda ancha, gracias a la compra de los activos provenientes de la operación Orange/Jazztel.
La adquisición se financiará a través de una combinación de deuda y la emisión de nuevas acciones de MásMovil en una proporción aproximada de 50/50 deuda/capital.
La emisión de las nuevas acciones a través de una ampliación de capital con exclusión del derecho de subscripción preferente se someterá a la aprobación por los accionistas de MásMovil en una próxima Junta General, habiéndose obtenido ya compromisos vinculantes por parte de un número reducido de accionistas institucionales para la subscripción de la totalidad de dicha ampliación de capital.
La operación está únicamente sujeta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y Masmovil espera concluirla antes de mediados de julio de 2016.

Mostrar comentarios