CCOO TACHA DE “MEDIDA PROPAGANDÍSTICA” LOS 430 EUROS Y CRITICA QUE NO SALGA DEL DIÁLOGO SOCIAL

CCOO considera que la nueva ayuda de 430 euros anunciada por el Gobierno para los jóvenes es “una medida propagandística” y denuncia que ha sido elaborada fuera del marco del diálogo social.
Así se expresa CCOO en un comunicado, en el que, sin embargo, valora que lo anunciado, en un principio, como complemento salarial por la ministra de Empleo se “revelara finalmente como una ayuda”.
Pese a ello, critica que “el ministerio se dedique a una política de anuncios y propaganda en lugar de una negociación seria que, en su fase actual, requiere de un trabajo leal apartado del foco mediático”.
Además, expresa dudas sobre la efectividad de la propuesta y pide pensar en otras más eficaces que caben dentro del paraguas de la Garantía Juvenil Europea y que han tenido éxito en otros países.
A este respecto, advierte de que el presupuesto de 500 millones para la ayuda puede terminar no gastándose porque se hacen muy pocos contratos de aprendizaje al año, a pesar de estar completamente bonificados en el coste de la Seguridad Social y subvencionados en el coste de la formación.

Mostrar comentarios