LA CNMC MULTA CON 1,28 MILLONES A CUATRO CONCESIONARIOS DE VOLVO Y A UNA EMPRESA DE ESTUDIOS DE MERCADO

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con un total de 1,28 millones de euros a cuatro concesionarios de la marca Volvo y a una empresa de estudios de mercado por actuar como un cártel.
Según informa Competencia, la multa se produce al considerar probada una infracción "muy grave, única y continuada", consistente en acuerdos de fijación de precios y otras condiciones comerciales, así como el intercambio de información confidencial comercialmente sensible.
Este cártel estuvo operando desde febrero a septiembre de 2007, interrumpiéndose temporalmente en septiembre de 2007, para reiniciarse de nuevo en octubre de 2009 hasta diciembre de 2011. El primer periodo se encuentra prescrito.
El cártel actuaba en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha y sus integrantes le denominaban ‘Volvo Madrid’.
Para hacer un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos adoptados por el cártel y de sus incumplimientos, los concesionarios contrataron a una empresa externa llamada ANT Servicalidad.
Esta compañía realizaba sus comprobaciones a través de lo que denominaba “estudios de mercado”, a los que daba el nivel de confidencialidad, con lo que todos los integrantes del cártel conocían como actuaban el resto de los miembros.
Contra estas resoluciones no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Mostrar comentarios