MONTSERRAT ASEGURA QUE EN ESPAÑA “NO HAY PROBLEMAS” CON LAS CHANCLAS RETIRADAS POR CONTENER UN PRODUCTO CANCERÍGENO

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró este martes que “en este momento no hay ningún problema en España“ con las chanclas retiradas por Primark por contener criseno, un hidrocarburo que se utiliza en la producción de tintas y que puede ser cancerígeno.
La titular de Sanidad tranquilizó a la población sobre esta retirada de miles de chanclas para hombre en el Reino Unido durante su visita a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, donde explicó la andadura de la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y que se conocerá el próximo 20 de diciembre.
En cuanto a la retirada de este tipo de calzado, Montserrat explicó que “Europa ya ha lanzado sus sistemas de alerta a todos los países miembros y nosotros ya hemos advertido a las comunidades autónomas para que vigilen este producto para retirarlo en caso de localizar alguno. En este momento no hay ningún problema en España”.
El contacto con el criseno puede irritar los ojos y la piel e, incluso, en contacto con el sol puede provocar quemaduras. Incluso podría llegar a causar cáncer de piel e hígado en animales.

Mostrar comentarios