MUTUA MADRILEÑA ASEGURA QUE LA INVERSIÓN EN CAIXABANK ES "A LARGO PLAZO"

- Descarta desmutualizar la compañía para poder acudir a los mercados de capitales. El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, aseguró este viernes que el paquete de acciones que compró a finales del año pasado a CaixaBank es una inversión "a largo plazo" y no prevé venderlas para materializar plusvalías ante la revalorización en el mercado.
Durante la presentación de resultados correspondientes a 2016 de Mutua Madrileña, su presidente aseguró que la inversión en la entidad bancaria es “una inversión a largo plazo por razones financieras” y "no tenemos intención" de materializar plusvalías vendiendo acciones.
En este sentido, el presidente de la aseguradora explicó que “nunca hubiésemos creído que en seis meses se fueran a revalorizar un 85%” las acciones.
Por otra parte, respecto a la relación que mantiene con la entidad bancaria en cuanto al negocio asegurador, Garralda explicó que esta alianza "funciona a las mil maravillas” y no valoran nuevas operaciones en esta línea.
El responsable de Mutua subrayó que el negocio de seguros de Vida y No Vida para CaixaBank es “central” y la inversión que Mutua tiene en la entidad es “financiera”, lo que “refuerza las relaciones personales e institucionales” entre ambas compañías.
Preguntado por la posibilidad de desmutualizar la aseguradora, el presidente respondió que “no hay ningún plan” al respecto “ni a corto ni a medio plazo” para ello y que la compañía pueda acudir a los mercados de capitales para obtener recursos y acometer inversiones.
Garralda precisó que aunque es una “posibilidad legal” que se puede valorar, “no hemos tenido ninguna presión por parte de los mutualistas ni del Consejo (de Administración)” para acudir a los mercados a por financiación “cuando con nuestros propios recursos somos capaces” de acometer inversiones.

Mostrar comentarios