Madrid tendrá 2.183 plazas en aparcamientos disuasorios antes de que finalice el año, insuficientes para el PSOE

  • Madrid tendrá antes de que finalice el año 2.183 plazas en aparcamientos disuasorios, un número insuficiente para el PSOE ya que considera necesario que en 2025 haya al menos 15.000 plazas de este tipo en la capital.
EUROPA PRESS

El director general de Gestión de la Vigilancia de la Circulación, Francisco José López Carmona, ha detallado en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad que a día de hoy ya operan en modo disuasorio dos aparcamientos, a modo de prueba piloto, el de avenida de Portugal y el de Nuestra Señora del Recuerdo.

La previsión para este 2017 es poner en funcionamiento el aparcamiento disuasorio anejo al nuevo campo del Atlético de Madrid, uno de los doce incluidos en el plan municipal, con otras 1.510 plazas.

El total de plazas disponibles antes de la finalización del año será de 2.183. El concejal del PSOE Chema Dávila ha llevado a la comisión la docena de aparcamientos planeados, con sus 9.570 plazas aunque sin fecha concreta de finalización.

El cronograma incluido en el texto inicial indicaba que en los siete primeros meses de este año se convocarían los concursos de proyecto y obra, que habrían de iniciarse en septiembre.

En el proyecto de presupuesto para 2017 se preveía invertir 1,2 millones de euros en estos aparcamientos, partida que se ha incrementado hasta los 3 millones en el presupuesto definitivo por una enmienda del PSOE, ha apuntado.

El Plan de Calidad del Aire, aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno, contempla entre sus medidas la "constitución de una red de aparcamientos en la corona metropolitana, conectada con nodos de transporte público, que facilite la transferencia del vehículo privado al transporte colectivo, evitando la entrada del vehículo privado hasta el centro de la ciudad." El horizonte temporal para esta medida es el año 2019.

"Si queremos que realmente Madrid cuente en 2019 con una red de aparcamientos disuasorios que merezca ese nombre tenemos que agilizar al máximo el proceso, desde la obtención de suelo hasta la construcción, pasando por todas las fases intermedias", ha apuntado el edil socialista.

Chema Dávila ha considerado que las 9.570 plazas son "insuficientes para las necesidades de Madrid" y que "es preciso seleccionar nuevos emplazamientos donde ubicar estos aparcamientos".

Desde el área no se cierran a la posibilidad de estudiar nuevas ubicaciones.

Mostrar comentarios