Mercadona reformará sus tiendas y su página web para ser más "eficiente"

  • La compañía presidida por Juan Roig quiere desarrollar un nuevo modelo de establecimiento y llevará a cabo reformas en 125 tiendas el próximo año.

    Además, el lavado de cara también se ha trasladado a su página web, único punto débil de la compañía, que no se ha adaptado al comercio online.

El exterior de una tienda de la cadena Mercadona
El exterior de una tienda de la cadena Mercadona
L.D.
L.D.

Mercadona ha anunciado que iniciará a partir del próximo año una profunda remodelación en sus tiendas. El objetivo principal es ahorrar costes gracias a las nuevas "tiendas eficientes" que pondrá en marcha en 2017, en un proceso que se alargara durante una década.

"Actualmente, Mercadona está presente en 50 provincias de 17 Comunidades Autónomas con más de 1.600 supermercados de barrio, y va a implantar este Nuevo Modelo de Tienda en las 125 reformas que tiene previsto realizar durante 2017", asegura la compañía, que gastará 180 millones sólo en las reformas del próximo ejercicio. Este modelo ya está presente en en una tienda en Puerto de Sagunto, en Valencia, y en Peligros, Granada.

El ritmo de reforma será de otras 125 tiendas al año y un gasto de 180 millones. Esta inversión se complemente con otros 5 millones al año para modernizar la tecnología de los establecimientos. El gasto final de las más de 1.600 tiendas rondará los 2.400 millones.

La compañía prevé ahorrar un 40% en su factura energética gracias al mejor "aislamiento térmico y acústico". Además introducirá novedades en todas sus secciones y modificará los diseños de las cajas, las cestas y los carros para hacerlos más "ergonómicos".

La remodelación será también estética. Mercadona apostará por "amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de las distintas secciones, al tiempo que cuenta con instalaciones más ecoeficientes".También renueva su página web, su único punto débil

Pero la transformación no será solo física. También la página web de la compañía ha sufrido hoy una metamorfosis considerable. De momento se ha aplicado un nuevo diseño, que no había evolucionado prácticamente en la última década. La inversión en esta web ha sido de un millón de euros, pero el sistema de compra online se mantiene igual.

Una actualización lógica, ya que era el único ámbito en el que Mercadona iba por detrás de sus competidores. Hasta ahora, los envíos a domicilio de la empresa dependen en gran medida de las compras realizadas en los establecimientos que son llevadas por los repartidores a las casas de los clientes.

En 2015, Roig confesó que del total de ventas solo el 1% se realizaban por la página. Aunque, eso sí, suponía un gasto de unos 30 o 40 millones al año. En un momento en el que incluso Amazon se suma al e commerce la compañía de Juan Roig buscará competir en la web.

Mostrar comentarios