Milagros Marcos destaca que Lactalis es activo en la búsqueda de compradores que se hagan cargo de Lauki

EUROPA PRESS

En declaraciones recogidas por Europa Press, Marcos ha querido ser "prudente" con respecto al 'cuaderno de ventas' de la factoría vallisoletana y trabajar desde la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Anclaje, y con los representantes sindicales para lograr el mantenimiento de la actividad en Lauki y de los 84 puestos de trabajo.

La consejera ha recordado que en el documento firmado con el Grupo Lactalis por el cual se dio un plazo hasta el 30 de septiembre para encontrar un comprador de la planta, se exigió a la multinacional que sea "activa y proactiva" en esa búsqueda.

Esa exigencia, según Marcos, ha derivado en que Lactalis busque compradores, "otras empresas que se hagan cargo de la factoría, para que se mantenga en Valladolid". Por ello, ha destacado que se puedan buscar "todas opciones posibles", aunque ha considerado que el grupo francés "se resiste a que sea un competidor directo", pues, de hecho, "ha habido algunos a los que ha rechazado por este motivo".

Milagros Marcos ha recordado que la Junta trabaja "permanentemente" en este asunto y ha añadido que "gracias a una reunión del presidente Herrera con los máximos responsables" del grupo se consiguió el aplazamiento de cuatro meses, en el cual se negocia "con los términos que la propia empresa acordó".

Mostrar comentarios