Moscú niega que el arresto de varios expertos en ciberseguridad guarde relación con los ciberataques de EEUU

  • Moscú ha rechazado que la detención de varios expertos en ciberseguridad rusos la semana pasada guarde relación alguna con su posible implicación en los ciberataques que sufrió el Partido Democráta de Estados Unidos, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.
EUROPA PRESS

"Rechazamos rotundamente cualquier información sobre la posible implicación de Rusia en los ciberataques", ha asegurado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El portavoz del Kremlin ha contestado a una serie de informaciones publicadas la semana pasada, que relacionan la detención de varios empleados del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), acusados de un delito de alta traición, con las acusaciones por parte de EEUU.

"En ningún caso puede tener relación con estas insinuaciones absurdas", ha respondido Peskov.

Varios medios de comunicación rusos publicaron la semana pasada que dos funcionarios del centro de seguridad informática del FSB, Sergei Mijailov y Dmitri Dokuchaev, y un empleado de la empresa de antivirus Kaspersky Lab, Ruslán Stoianov, habían sido arrestados por "alta traición".

Mostrar comentarios