Nissan resalta que el auge del comercio electrónico está aumentando la venta de furgonetas

  • La firma automovilística japonesa Nissan ha resaltado que el incremento del volumen de negocio de las empresas de comercio electrónico está motivando un aumento de las ventas de vehículos comerciales en el mercado español.
EUROPA PRESS

El comercio electrónico en España, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cerró el año pasado con una facturación de 24.185 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% respecto a 2015.

Nissan indicó que entre los sectores que coparon más este negocio fueron la moda y los electrodomésticos y la imagen y el sonido, que son dos áreas que para el reparto de sus productos necesitan vehículos comerciales.

"El incremento del comercio electrónico y del mercado de furgonetas discurre en paralelo", aseguran desde la compañía automovilística, al tiempo que señalan que su furgoneta NV200 incrementó un 13,5% sus ventas en España el año pasado, hasta 4.032 unidades.

Durante los seis primeros meses del ejercicio actual, las entregas de este vehículo comercial se situaron en 2.591 unidades, lo que se traduce en una progresión del 36,1%, mientras que el mercado de furgonetas acumula una subida del 10,7%.

Asimismo, la corporación resaltó que en Barcelona se fabrica la versión eléctrica del NV200, denominada e-NV200, y que en la actualidad es la furgoneta eléctrica más vendida en Europa y cuenta con una cuota en España en su segmento del 35%.

Mostrar comentarios