La OCU señala que, pese a la rentabilidad de entre el 4% y el 6% que ofrecen, "se puede terminar perdiendo dinero en más ocasiones de las que a simple vista pudiera deducirse, ya que no garantizan la devolución de lo invertido". "Ese cupón del 4% o del 6% termina aplicándose en muy pocos casos, según las estimaciones de OCU", señala.
También advierte de que en los "escasos casos" en los que se obtiene rentabilidad, esa ganancia se aplica a una pequeña parte de la inversión, "de forma que el rendimiento TAE del estructurado es muy inferior al prometido, aun en el caso de que se cumpla la condición que produzca el pago del cupón y la devolución de todo el dinero".
Por último, la OCU recuerda que la deuda emitida por una entidad financiera, bien sea con rendimiento fijo o ligada a Bolsa, no está acogida a ningún fondo de garantía, por lo que, en caso de impago por parte de la entidad, el inversor deberá asumir las pérdidas.
Asimismo, indica que los bonos estructurados emitidos por las entidades financieras tienen un riesgo "muy superior" al de los tradicionales depósitos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios