
La convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: el desarrollo social y educativo de niños, jóvenes y familias en situación de pobreza; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión, y la atención a las necesidades básicas y de pobreza energética.
Por comunidades autónomas, Catalunya es la que ha tenido más proyectos seleccionados, con 35 --en los que invertirá 800.000 euros--, seguida de Andalucía, con 32; Madrid, con 17, y Comunidad Valenciana, con 11.
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en la convocatoria.
Las líneas de actuación de la convocatoria dan continuidad a las establecidas en 2016, como la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento; lucha contra la pobreza infantil; viviendas temporales de inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad, y acción social en el ámbito rural.
En total, este año la entidad prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios