Osborne y Fosun revisan su acuerdo estratégico para desarrollar sus marcas en el mercado chino

Osborne y Fosun revisan su acuerdo estratégico para desarrollar sus marcas en el mercado chino
Osborne y Fosun revisan su acuerdo estratégico para desarrollar sus marcas en el mercado chino
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según recuerda Osborne en un comunicado, el objetivo del acuerdo estratégico por el que Fosun tomó una participación en Osborne era doble: por un lado, el desarrollo comercial del mercado chino y, por otro, el acceso a operaciones de crecimiento inorgánico de "gran envergadura".

Tras valorar la situación del mercado y los "elevados precios" a los que se están realizando dichas operaciones, ambas compañías han decidido desestimar temporalmente el crecimiento por esta vía y, por tanto, deshacer la inversión de Fosun en el capital de Osborne. Como consecuencia, Osborne procederá a comprar en las próximas semanas las acciones de la compañía que posee el grupo inversor chino Fosun.

Más allá de la citada operación accionarial, Osborne y Fosun "refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo del mercado chino que tan buenos frutos ha dado en los últimos dos años", así como la colaboración para nuevos proyectos de crecimiento inorgánico que pudieran surgir.

Los dos años de presencia de Fosun en el capital de Osborne han permitido la "aceleración" del negocio en China, así como la constitución de una filial y un equipo para atender al mercado localmente, lo que se traducido en un "considerable incremento de las ventas" en dicho mercado, hasta el punto de que "actualmente China es el primer mercado internacional para la marca Cinco Jotas".

Con esta decisión, sin necesidad de recurrir a recursos financieros externos, Osborne "refuerza su estrategia de crecimiento acelerado", impulsando sus marcas propias nacional e internacionalmente, adquiriendo marcas emergentes --como es el caso reciente de la ginebra premium Nordés--, distribuyendo marcas premium de terceros en España y reforzando las filiales internacionales en China y Brasil.

Mostrar comentarios