CEOE Y LA PATRONAL PORTUGUESA PIDEN MÁS AMBICIÓN EN LAS REFORMAS ESTRUCTURALES

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Empresarial de Portugal (CIP) abogaron este martes por una mayor ambición en la implementación de reformas estructurales en España y Portugal.
Esta es una de las conclusiones del Encuentro Empresarial Hispano-Luso que entregaron hoy ambas organizaciones empresariales al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y al primer ministro portugués, António Costa.
CEOE y CIP coinciden en que Europa necesita crear un “ambiente atractivo” para la competitividad y la innovación empresarial, liberándose de algunos elementos gravosos como los “elevados” precios de la energía y otros factores que encarecen los costes para las empresas.
Las confederaciones acordaron definir seis áreas de acción prioritaria, como son profundizar en las reformas para combatir el paro, la baja productividad y el endeudamiento público y privado, y profundizar en una Unión Económica y Monetaria.
Del mismo modo, apuestan por una política industrial y energética orientada a la competitividad, una política de infraestructuras y de transportes enfocada a la cohesión entre ambos territorios, acelerar la agenda europea de comercio internacional e implantar un canal de comunicación e intercambio de información.

Mostrar comentarios