MÁS DE 14.200 PERSONAS SE SUMAN A LA COMPRA COLECTIVA DE ENERGÍA DE OCU

Más de 14.200 personas se han sumado, desde el pasado 30 de marzo, a la tercera compra colectiva de energía lanzada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), según los datos recogidos por Servimedia.
En esta tercera edición, el funcionamiento de la compra colectiva será igual que las otras dos iniciativas anteriores.
De este modo, los consumidores tienen que inscribirse, de forma gratuita y sin compromiso, a través de la página web de OCU.
Los participantes podrán elegir la categoría en la que estén interesados, ya sea electricidad, gas o una oferta conjunta.
Además, desde la organización informaron que se oferta tanto la posibilidad de contratar tarifa normal como tarifa de discriminación horaria.
Así, una vez creado el grupo de compra, con los datos de consumo se procederá a una subasta a la que OCU invita a participar a todas las empresas suministradoras de energía de España. En este sentido, apunta que “será la tarifa más económica para cada categoría la que resultará ganadora”.
Como novedad para esta edición, OCU señaló que se realizará "un mayor esfuerzo" por informar a los usuarios de manera individual, ya que, “nos estamos encontrando con mucha gente que no sabe con qué comercializadora está, ni si está en el mercado regulado”.
Por tanto, todos los consumidores interesados en participar en la Compra Colectiva de Energía pueden inscribirse aún hasta el próximo 3 de mayo. Días después, se celebrará la subasta entre las distintas comercializadoras y una vez conocida la oferta ganadora, la OCU la comunicará a los participantes. A partir de este momento, los usuarios decidirán si les interesan las condiciones y proceden al cambio de suministro.
Con esta iniciativa OCU pretende que “los consumidores sean sujetos activos en el mercado”, buscando una tarifa competitiva que además está libre de cláusulas abusivas, servicios adicionales y sin compromisos de permanencia.

Mostrar comentarios