POLICÍAS INSTAN A ZOIDO A RESTITUIRLES EL PODER ADQUISITIVO PERDIDO DURANTE LA CRISIS

La Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han remitido una carta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que le solicitan que ponga en marcha una mesa de trabajo para recuperar el poder adquisitivo perdido desde que en 2010 se aplicaran los recortes en la función pública y para igualar sus retribuciones a las percibidas en las policías autonómicas y locales.
“Si bien es cierto que los recortes salariales sufridos en nuestro colectivo profesional se enmarcan en los del conjunto de la función pública, en el caso de los policías nacionales la situación de partida era peor, al percibir unos sueldos muy por debajo de los de otros profesionales de la seguridad pública”, según informaron estos sindicatos en un comunicado conjunto.
Estos colectivos pretenden que el Ministerio del Interior actúe sobre partidas presupuestarias específicas de la Policía, especialmente aquellas vinculadas al Catálogo de Puestos de Trabajo, y que se reconozca “la singularidad y relevancia de nuestro trabajo” en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, la trata de seres humanos o la cibercriminalidad.
DESTINOS MÁS CAROS
También aspiran a lograr que la prestación del servicio en determinados lugares de España (Cataluña, Baleares, Málaga, Sevilla o Valencia) “no suponga una lesión de derechos económicos” para los policías por los “elevados precios” que se dan en esas zonas.
Estos sindicatos policiales pretenden abordar en esa mesa técnica los trabajos necesarios que permitan igualar sus salarios con los de otros operadores de seguridad pública que cobran más.
“Con absoluto respeto a sus retribuciones, creemos que nuestro Cuerpo merece una apuesta más concreta del Gobierno de la Nación”, dijeron.
Rememoraron los diferentes acuerdos que se han alcanzado con Interior desde 1989 en materia salarial para dejar claro que “la superación de la crisis económica permite mayor inversión pública en los salarios de los compañeros”.

Mostrar comentarios