EL PRESIDENTE DE LA CNMC DICE QUE LA CONCENTRACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES Y EL AUDIOVISUAL SE HABRÍA PROHIBIDO EN OTROS TIEMPOS

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, considera que la reciente concentración del sector de telecomunicaciones y audiovisual español ha producido una situación “delicada” que posiblemente se habría prohibido en otros tiempos en función de una visión estricta de competencia.
Así se expresó Marín Quemada en unas jornadas sobre el sector público organizadas por Deusto Business School y EY, donde explicó que “la solución moderna” a esta concentración se basa en condiciones severas y en un largo proceso de vigilancia.
Se trata, indicó, de generar condiciones que permitan la competencia a partir de asegurar que las ofertas puedan ser replicables por los demás operadores. En esta línea, valoró el hecho de que la CNMC reúna ahora las competencias de las antiguas comisiones que regulaban estos dos sectores, lo que permitió una actuación más eficaz en el momento de analizar la compra por parte de Telefónica de Canal+.
Por otro lado, se refirió al duopolio existente en el mercado audiovisual por la fuerte presencia de Mediaset y A3Media, algo que, según Marín Quemada, afecta a la contratación de la publicidad en España.
A este respecto, el presidente de la CNMC relacionó lo ocurrido en este mercado con la financiación de Televisión Española y la decisión de que no cuente con publicidad.
“No tenemos en nuestra mano la posibilidad de tomar las decisiones legales que requiere el tema”, en referencia a la financiación de TVE, “pero sí nos corresponde señalar con el dedo”, concluyó.

Mostrar comentarios