PSOE critica el "paripé" del PP en materia de saneamiento municipal y le pide no vivir a la sombra de la oposición

EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en una nota la viceportavoz socialista, Mercedes Gámez, tras la comisión extraordinaria de Hacienda de este martes. Según ha dicho, de los puntos del orden del día (petición de quita de deuda al Estado, disolución de empresas públicas y organismos autónomos, la formulación de un presupuesto para 2017, la reorganización del personal municipal y el nuevo servicio de limpieza y recogida de basura) la documentación y avances mostrados por los 'populares' han sido "pocos o ninguno".

"El PP, que nos exigía en días pasados trabajo y que arrimásemos el hombro y que se olvida de que es Gobierno, se ha acostumbrado a que la oposición le haga el trabajo y cuando no es así, este es el resultado, una comisión vacía de contenido. No entendemos que se nos pidan propuestas cuando a esta comisión no viene ninguna por parte de quienes gobiernan", ha dicho.

En este sentido, ha desgranado los asuntos de debate y ha afirmado que en materia de presupuesto el PSOE considera "de todo punto inadmisible" que el PP quiera ahorrarse trabajo usando las cuentas que empezó a elaborar para 2016. A su juicio, hay muchos aspectos que resolver y esas cuentas no sirven, de modo que "el PP tendrá que trabajárselo más para que esta ciudad tenga las cuentas que se merece".

Sobre la disolución de empresas públicas y organismos autónomos, que la viceportavoz ha ligado especialmente a la disposición de un nuevo presupuesto en el que a día de hoy no se está trabajando, el PSOE ha criticado que no se haya avanzado en absoluto.

"No hay calendario fijo, se nos avanza que el futuro de algunas entidades como Onda Jaén, con una deuda de casi tres millones de euros, no se dilucida en un horizonte de 1,5 años y ahora con la propuesta de creación de una nueva comisión que evalúe una situación sobre la que una y otra vez se dan vueltas inexplicables", ha considerado.

En materia de saneamiento municipal, Gámez ha mostrado su sorpresa por que el equipo de gobierno traiga a la reunión "una nueva redacción de la propuesta de quita de deuda que el PP, forzado por el PSOE y el resto de grupos, acordó en pleno" pedir a las Administraciones Públicas. Ha incidido en que "hay un acuerdo plenario y lo que hay que hacer es ejecutarlo, pedir al Estado esa quita cuanto antes".

Finalmente, en lo referente al servicio de limpieza y recogida de basura, la edil ha explicado que de las tres propuestas que el PP se comprometió a llevar a esta comisión para comenzar el estudio --las que abundarían en un de un servicio municipalizado, encomendado a la Diputación o por contrata con una empresa como ocurre en la actualidad-- el equipo de gobierno solo ha presentado documentación "e incompleta" sobre la última opción.

Mostrar comentarios