El PTA adjudica la redacción del proyecto de tres nuevas oficinas en la zona de ampliación

El PTA adjudica la redacción del proyecto de tres nuevas oficinas en la zona de ampliación
El PTA adjudica la redacción del proyecto de tres nuevas oficinas en la zona de ampliación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El adjudicatario es la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Primitivo González Pérez, Estudio González Arquitectos SLP y Reuqav Ingenieros, según han informado desde la tecnópolis a través de un comunicado.

El importe destinado para la redacción del proyecto es de 480.000 euros, de los que 254.400 corresponden a la primera fase y los 225.600 restantes, a la segunda. A concurso han sido admitidas 15 ofertas, que han contado con un coste máximo de un millón de euros.

NUEVAS OFICINAS

La actuación supone la construcción de 18.635 metros cuadrados, distribuidos en tres edificios destinados a albergar nuevas empresas de 8.609, 6.228 y 3.798 metros cuadrados cada una. En conjunto, ocuparán casi el 20 por ciento del total de la ampliación de la tecnópolis.

El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado que el proyecto "va a permitir mejorar la oferta de espacios en la tecnópolis y poner a disposición de las empresas instalaciones de alta calidad adaptadas a sus necesidades".

"El desarrollo de estos proyectos va a permitir al PTA seguir creciendo de cara a los próximos años, al mismo tiempo que dará respuesta a las demandas de medianas y grandes empresas que han apostado por implantarse o reforzar su presencia en Málaga", ha subrayado.

PTA

A día de hoy, la superficie edificable del PTA --incluyendo la ampliación y el espacio de la zona de ampliación del campus universitario de Teatinos-- es de 608.055 metros cuadrados, de ellos, 500.264 se encuentran ocupados y 107.791 están disponibles.

La ampliación de la tecnópolis sumaba 36 hectáreas a las 186 del recinto a finales de 2012, alcanzando las 222 hectáreas que ocupa actualmente. A finales de 2015 el espacio contabilizaba 626 empresas y 16.774 trabajadores.

Mostrar comentarios