Personal de vuelo de Vueling en Francia amenaza con huelga a partir del viernes

El personal de vuelo de la aerolínea Vueling en Francia fue convocado a huelga a partir del viernes, durante cinco días, por motivos salariales, informó un sindicato.

La última ronda negociadora se celebrará el miércoles entre la compañía de vuelos de bajo costo española y el sindicato de navegantes SNPNC/FO, indicó a la AFP uno de sus portavoces, David Collet.

El preaviso de huelga, prorrogable, del 26 al 30 de agosto, se centra en la remuneración y las condiciones del trabajo, que son "de las más duras de la profesión" según el SNPNC.

El sindicato denuncia en un comunicado los "salarios ridículos, que apenas llegan al salario mínimo (francés) gracias al artificio de las primas" y las horas suplementarias, que además no se pagan como correspondería, aseguró el portavoz.

Los trabajadores, ya sea españoles o franceses que trabajan bajo contrato francés, sobrepasan sus horarios reglamentarios y "algunos deben pagar su parking" cuando acuden a trabajar al aeropuerto de Orly, mientras que otros "deben vivir compartiendo vivienda" porque los alquileres parisinos les resultan inasequibles, explicó Collet.

Vueling, filial du grupo International Airlines Group (IAG), no quiso hacer ningún comentario porque las negociaciones "siguen su curso".

jta-sw/cel/DS/jz/erl

Mostrar comentarios