Peso mexicano pierde 2,88% por volatilidad tras triunfo de Trump

El peso mexicano cerró este jueves con una pérdida de 2,88% a 20,80 por dolar y acumula dos jornadas en fuerte caída tras el triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos.

Según el banco privado Citibanamex, en la categoría interbancaria el dólar cerró en 20,54 contra 20,01 de la jornada anterior. El peso arrancó operaciones este jueves con una pérdida de 3,35%.

El miércoles, el peso mexicano sufrió una dura jornada al cerrar con una pérdida de 7,18% en la venta al menudeo, una de las mayores depreciaciones en tres décadas según estadísticas bancarias.

La Bolsa Mexicana de Valores acumulaba también pérdidas previo a su cierre con un retroceso de 2,88% luego de que el miércoles bajó 2,23%.

Los mercados mexicanos son de los más afectados en el mundo ante la incertidumbre del rumbo que tomará la presidencia de Trump, quien durante su campaña lanzó fuertes ataques contra México.

Trump ha amagado con revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, expulsar a indocumentados e intervenir las remesas que envían mexicanos en Estados Unidos, una de las principales fuentes de ingreso del país, si México se niega a pagar la construcción de un polémico muro fronterizo.

Mostrar comentarios