Peugeot presenta el nuevo 5008, el SUV del que espera vender 7.000 ejemplares hasta fin de año

  • Peugeot presentó este lunes en Lisboa su nuevo 5008, un SUV de siete plazas que, según afirman desde la marca, llega para convertirse en el líder de los coches familiares del segmento C, alcanzando en España las 7.000 ventas en 2017.
Peugeot presenta el nuevo 5008, el SUV del que espera vender 7.000 ejemplares hasta fin de año
Peugeot presenta el nuevo 5008, el SUV del que espera vender 7.000 ejemplares hasta fin de año
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El nuevo modelo ya se puede reservar en los concesionarios de la marca francesa a pesar de que las primeras entregas no se realizarán hasta principios del próximo mes de junio.

El Peugeot 5008 llega al mercado con un diseño limpio y depurado que mantiene en la zona delantera la mirada felina característica de la firma a la que los diseñadores han sumado fuerza con el nuevo techo 'Black Diamond'.

El hermano mayor del 3008, que se fabricará tanto en Francia como en China, ha experimentado mejoras en su funcionalidad, característica en la que los diseñadores e ingenieros de Peugeot han puesto especial esfuerzo.

Así, el nuevo modelo dispone de una distancia entre ejes de 2,84 metros y su longitud es de 4,64 metros, 19 centímetros menos que el 3008. Además, el 5008 pesa 95 kilogramos menos que su antecesor.

El nuevo SUV de Peugeot tiene capacidad para transportar a siete personas distribuidas entre dos asientos delanteros, tres en una fila central y dos en una tercera fila trasera. Además, el asiento del copiloto también es reclinable, lo que permite a los usuarios transportar en el interior del coche objetos de hasta 3,2 metros de largo.

El SUV de Peugeot presenta un nuevo formato de asientos individuales y escamoteables que incluyen, en el caso de los dos últimos, la opción de ser extraídos del vehículo. La eliminación de cada uno de estos, aporta al maletero 30 decímetros cúbicos más de capacidad que se suman a los 780 que ya tiene el coche con los siete asientos.

El 5008 rodará tanto en su versión diésel como en gasolina, y, según han asegurado su director de Marketing en España y Portugal, Vincent Lehoucq, pronto lo hará también con un motor híbrido.

Hasta el momento los modelos de la gama gasolina están compuestos por cuatro motorizaciones, dos de 1,2 litros Pure Tech 130 S&S 6V en versiones estándar y de muy bajo consumo, una de 1,2 litros Pure Tech 130 S&S EAT6 y una de 1,6 litros THP165 S&S EAT& . Los diésel por su parte son seis según países, el 1,6 litros BlueHDi 100 S&S, el 1,6 litros BlueHDi 120 S&S 6V en versiones estándar y de muy bajo consumo, el 1,6 litros BlueHDi 120 S&S EAT6, el 2 litros BlueHDi S&S 6V y el 2 litros BlueHDi 180 S&S EAT6.

En cuanto al equipamiento, el 5008, buscando la mayor distinción en el mercado, está equipado con asientos delanteros envolventes, un sistema de Hi-Fi Premium FOCAL, techo panorámico y una zona de carga de smartphones en la consola central.

Entre los elementos de seguridad, destacan el sitema Advanced Grip Control con la función Hill Assist Descent Control o un sistema de freno automático. Pero esta no es la única distinción, el 5008 se presenta también con la opción de incorporar al coche mediante una oferta, una bici eléctrica plegable o un patinete que se adaptan perfectamente al maletero y ofrecen al usuario alternativas de movilidad.

El precio del nuevo SUV oscila entre los 27.100 euros y los 39.500 euros dependiendo de la motorización y la gama que se seleccione.

"UNA DE CADA CUATRO COMPRAS SERÁ UN SUV"

La firma gala lo tiene claro. Según sus cálculos el pasado año se vendieron en Europa 3.963.000 vehículos SUV, y a partir de este año uno de cada cuatro compradores se decantará por uno de estos.

Por eso se muestran optimistas con su apuesta y, además de la venta de 7.000 ejemplares en España del modelo 5008, la marca prevé también colocar en el mercado hasta octubre de 2017 15.000 coches del modelo predecesor, el 3008.

Mostrar comentarios