Plantilla de Baloncesto Sevilla pide La Caixa ampliar el plazo de negociación y aplazar la junta de accionistas

EUROPA PRESS

El secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha indicado a Europa Press que actualmente continúan las negociaciones y se prevé "que se alargue", por lo que critica que La Caixa haya puesto "un límite", marcado por la junta de accionistas de este miércoles, a las 11,00 horas, donde figura como único punto del día la liquidación del club.

Aristu afirma que consta que hay diferentes proyectos empresariales, "hasta cuatro", que están "modificándose sobre la marcha", alcanzando uno de ellos "los requisitos impuestos por La Caixa", según recalca. Así, no entiende que se "insista en acordar la disolución del equipo cuando aún están negociándose alternativas para su salvación".

"Cada día que pasa se dificulta la planificación deportiva, pero diez o quince días se puede esperar para ver que hay un acuerdo y que el club pervive. No entendemos la posición inflexible de La Caixa pese que hay una negociación abierta", insiste.

El sindicalista señala que cuando La Caixa compró Cajasol, ésta llevaba "un paquete que era muy importante para Sevilla como la obra social y el club de baloncesto, que genera una actividad económica ligado a ella". Por ello, pide a la entidad bancaria "sensibilidad" y recuerda que "este club lleva 30 años, mucho antes de que ellos llegaran".

Mostrar comentarios