OCU PIDE A RENFE QUE SEA MÁS RESPONSABLE PARA CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) critica que los usuarios de Renfe se han visto defraudados por la promoción de la compañía en la que oferta 25.000 plazas más baratas el día 25 de cada mes.
La organización indicó en un comunicado que la web de Renfe “ha vuelto a dar problemas” al igual que ocurrió el pasado mes de abril. OCU señaló que los problemas son debidos a una saturación de los servidores por el alto número de visitas que reciben en la página web sobre las 00.00 horas, momento en el que se inicia la promoción.
A pesar de que Renfe había cuadruplicado la capacidad de sus servidores para intentar evitar que el sistema se volviera a colapsar y de que aumentó la oferta hasta 32.000 plazas, “los problemas y perjuicios para los usuarios volvieron a repetirse anoche”.
Ante esta situación, OCU criticó a Renfe por realizar promociones “sin estar preparada para llevarlas a cabo de forma satisfactoria”. En general, OCU consideró que las compañías “deben ser más responsables ante este tipo de promociones que generan tanta expectación entre los usuarios, ya que en la práctica muy pocos llegan a beneficiarse de ella y la mayoría quedan defraudados”.
Del mismo modo, la organización solicitó a la compañía que solucione sus problemas técnicos y plantee sus promociones de forma que garanticen una atención adecuada, “para así evitar la decepción y la pérdida de tiempo de tantos usuarios”.
La promoción de Renfe se repetirá todos los días 25 de cada mes hasta el próximo 25 de diciembre. OCU espera que Renfe solucione sus problemas y la web funcione correctamente en los sucesivo.

Mostrar comentarios