RETRASOS DE 45 MINUTOS EN LA LÍNEA AVE A VALLADOLID Y LEÓN POR UN FALLO EN EL SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES

- Afecta también a trenes con destino Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Los trenes que circulan por la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid están sufriendo retrasos medios de unos 45 minutos desde que se ha producido una incidencia en el sistema de telecomunicaciones que afecta a la señalización, a la altura de Olmedo (Valladolid).
Según informó a Servimedia un portavoz de Adif, el fallo, que ha sido detectado a las 11.35 horas, afecta a ambos sentidos de la línea y obliga a que los trenes circulen muy lentos por ese tramo.
Además, explicó que técnicos del administrador ferroviario se han desplazado ya al lugar de la incidencia para tratar de repararla lo antes posible.
Por esa vía, además de los AVE y Avant con destino Valladolid y León, pasan también varios Alvia e Intercity que unen Madrid con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
Hasta las 12.45 horas se habían visto afectados tres Alvia, uno que une Castellón con Gijón, que acumulaba 35 minutos de retraso; uno entre Salamanca y Madrid, con una hora y 10 minutos de demora, y otro entre Ferrol y Madrid, con 50 minutos.

Mostrar comentarios